Actualidades

"Yo soy el camino, la verdad y la vida..."

El camino, la verdad y la vida. Después de presentarse como el alimento de la vida, como el buen Pastor... Jesús utiliza esta imagen muy llena de energía vital, pues la vida es camino, es búsqueda de la autenticidad, de la verdad y es energía de Dios derramada sobre nosotros en abundancia. Esta persona tan peculiar que es Jesús se nos propone como sentido, plenitud y gozo. Que podamos sentirlo así para confiarnos plenamente de él.

Continuar leyendo

"ESTAD DESPIERTOS". Noticias noviembre.

Mañana comenzamos un nuevo año litúrgico con el primer domingo del Adviento. Una nueva historia comienza cada año. Historia llena de esperanza. Y nos permitimos el lujo de soñar, de pensar en una humanidad nueva renovada por la presencia en medio de nosotros de quien nos creó por amor y quien quiere que volvamos a El. Te deseamos un buen comienzo, una mejor preparación a acoger al Salvador. Gracias por dar testimonio de esta hermosa esperanza que nos guía hacia la Navidad.

Continuar leyendo

"Yo soy la Puerta..."

Precioso domingo del Buen Pastor, Jesús, la Puerta, el Guía, el Defensor, el Protector. Quien,  dejando las otras noventa y nueve ovejas en el redil, va en busca de la perdida... Sugerente la imagen del pastor en nuestra Iglesia. Este domingo rezamos por nuestros pastores para que sean auténticas y acogedoras puertas de entrada al encuentro con Dios en la comunidad. Para que, con su ejemplo y testimonio, sean valiosos guías, defensores y protectores del encuentro personal y comunitario con el Resucitado. También apoyamos a tantos jóvenes en formación en los países del Tercer Mundo, futuros pastores.
Estos pastores los conocemos, vivimos con ellos, colaboramos con ellos. Pón sus nombres concretos en tu oración.

Continuar leyendo

LA PATRIA DEL CORAZÓN - PREGÓN DEL DOMUND

 

Excelentísimo Sr. Arzobispo Juan José Omella,

monseñores,
autoridades,
amigas y amigos: 

No puedo empezar este pregón sin compartir los sentimientos que, en este preciso momento, me tienen el corazón en un puño. Estoy en la Sagrada Familia, donde, como decía el poeta Joan Maragall, se fragua un mundo nuevo, el mundo de la paz. Y estoy aquí porque he recibido el inmerecido honor de ser la pregonera de un grandioso acto de amor que, en nombre de Dios, nos permite creer en el ser humano. Si me disculpan la sinceridad, pocas veces me he sentido tan apelada por la responsabilidad y, al mismo tiempo, tan emocionada por la confianza.

Continuar leyendo

Marcha Misionera de la Misericordia

Primera marcha misionera de la Misericordia en Madrid para jóvenes. Viviremos la peregrinación propuesta para este año jubilar de la Misericordia en dimensión misonera y reflexionando con las obras de la Misericordia. No podemos amar a Dios sin amar a nuestros prójimos... Para jóvenes a partir de 12 años y todos los que deseen unirse a la marcha.

Continuar leyendo