Actualidades

"La corrupción no se combate con el silencio"

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El Papa Francisco propone este mes de Febrero rezar "para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción".

Es la intención de oración del Santo Padre propuesta en el vídeo: 'video del Papa' 

Este vídeo es difundido mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa y cuya producción se ha realizado por primera vez, en colaboración con el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El video es un recorrido a través de la trayectoria de investigación iniciada por el mismo dicasterio en junio de 2017 con el debate internacional sobre corrupción, celebrado en la Pontificia Academia de Ciencias – Casina Pío IV, informa 'Vatican News'.

"¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte", reflexiona el Pontífice en el video.

Francisco asegura que la corrupción "no se combate con el silencio" y advierte que debemos hablar de ella, "denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada".

fuente: ZENIT

https://es.zenit.org/articles/video-del-papa-la-corrupcion-no-se-combate-con-el-silencio/

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/02/01/papa-corrupcion-religion-iglesia-vaticano-francisco-turkson-video-denuncia.shtml