Actualidades

Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder

Esta frase del libro del Éxodo es el lema de la semana de oración por la unidad de lxs cristianxs, celebrado en el hemisferio Norte los días 18 a 25 de enero. Te invitamos a que busques en tu ciudad las iniciativas organizadas, y participes en alguna. El escándalo de la división no ayuda a la transformación del mundo como Dios desea...

Continuar leyendo

Imprimir

Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto

Hoy domingo se cierra el tiempo de Navidad, días de celebración de que nuestro Dios se hizo hombre para salvarnos del pecado y de la muerte El creador de TODO el universo se hizo NADA  por ti y por mi. Nuestro Señor se te ha manifestado como un niño humilde, frágil, pequeño e indefenso. Ahora ya adulto, está próximo a llevar el mensaje de salvación y es bautizado por Juan. Juan, el último profeta y precursor de Cristo llama a todos a cambiar de vida radicalmente, y como signo de conversión los bautiza. Nuestro bautismo, es también signo de una nueva vida y preparación para la misión. De la vida de un buen hijo de Dios, que le busca, le conoce, le ama, no quiere ofenderle y que busca que sus hermanos sean buenos hijos también.

Continuar leyendo

Imprimir

JESÚS IBA CRECIENDO Y SE LLENABA DE SABIDURÍA

La Navidad se centra en el niño que nace en Belén. Pero la fiesta de hoy nos invita a levantar la vista y mirar a su alrededor, a los que le rodean. Son María y José. Pero también habría en el pueblo una nube de primos y primas, tíos y tías. Son la familia de Jesús. Son los que se encargaron de cuidar de él desde el primer momento. En momentos de alegría y en momentos de dificultad. Compartieron todo. Así es como Dios se hizo hombre del todo.  Hoy nos toca a nosotros asumir la realidad concreta de nuestras familias, con sus luces y sus sombras, y seguir partiendo de ellas para construir el reino, la gran familia de Dios. Es nuestra responsabilidad fortalecer todo lo que podamos el vínculo del amor, que rompe las barreras de la sangre, de la raza, etc. y nos une a todos en una única familia. Hoy, como a Jesús, nos toca a nosotros encarnarnos en nuestra realidad concreta y construir la familia de Dios aquí y ahora.  

Continuar leyendo

Imprimir

VENID Y LO VERÉIS

En el evangelio de hoy, se nos presentan dos momentos en la vida de Juan y Andrés. El primero: su encuentro con Jesús; y el segundo: la respuesta natural que nace de este encuentro. Nadie puede hacer una verdadera experiencia de Cristo y no quedar con alguna huella visible. En este evangelio, se nos muestra cómo el conocimiento de Cristo les lleva a tener una necesidad muy grande de trasmitirlo a los demás. El mismo Andrés no duda en llevar la buena noticia de que han encontrado al Mesías a su hermano Simón, para después presentarlo con el Señor y que Cristo lo escoja para seguirlo también. El apostolado brota en todo corazón como una exigencia de quien ha experimentado el amor de Dios en su alma y desea ardientemente que los demás también puedan gozar de este maravilloso encuentro. 

Continuar leyendo

Imprimir

Feliz Navidad

Un año más te deseamos que pases una felices Fiestas llenas de amor y esperanza y un año nuevo repleto de felicidad.

Gracias a tu solidaridad construimos entre todos un mundo más justo.
¡¡¡Feliz navidad!!!

navidad p
Misioneros Javerianos y Asociación Entretejiendo
blog: asentretejiendo.blogspot.com

 

Imprimir