Actualidades

Encuentro Misionero de Jóvenes

“Una cosa te falta…” era lo  que venía a decir Jesús con tanto amor al joven que inquieto se acercó a él… (cfr. Mc 10,17…31). En El Escorial nos hemos dado cita en torno a esa palabra de Jesús que recorre la historia y los corazones de millones de jóvenes, a lo largo de siglos, y que llega hasta nosotros: “una cosa te falta…” ¿qué puede faltar a jóvenes que se ofrecen para dedicar una parte de su verano a estar con los misioneros?  ¿Qué puede faltar a jóvenes que lo tienen todo… un futuro, una formación, miles de grandes y pequeñas cosas para estar bien? 

Continuar leyendo

DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO

En nuestra reunión anual de esta semana pasada, los Javerianos presentes en España nos hemos acordado de todos vosotros que nos animais y colaborais con nuestra misión. Que las gentes conozcan a Jesús; que todos crean en Él, resucitado y vivo. Que todos se salven viviendo esa vida nueva integrados en el Reino. 
Muchas gracias por la confianza que depositas en nosotros, por tu apoyo, tus mensajes. Deseamos que la misión sea para tí esa manera de "tocar" y sentir la presencia de Jesús Resucitado.

Continuar leyendo

...El que viene en nombre del Señor.

Este último domingo de Cuaresma, llamado de Ramos, nos abre las puertas a la Semana Santa. Las puertas de Jerusalén se abrieron a Jesús: con mucha fiesta, gozo, reconocimiento de la grandeza de ese hombre tan auténtico, cercano y bendito de Dios. Nos sorprenderá como a partir del lunes, el drama de la vida de Jesús se transformará en tragedia, en dolor y desgarro... en muerte. De la algazara y el triunfo al fracaso de la incomprensión. Para, al final, triunfar para siempre en la Resurrección. Acompañar estos días a Jesús en estas contradictorias situaciones seguramente desvelará para cada uno de nosotros una verdad escondida, un sentido que puede transformar nuestras vidas. Abramos nuestro corazón a su descubrimiento!

Continuar leyendo

DAME DE BEBER DE ESE AGUA...

Este domingo celebramos el día del seminario, coincidente con el tercer domingo de Cuaresma. El lema este año es : "Cerca de Dios y de los hermanos" .. Parece ser que las vocaciones al ministerio sacerdotal están bajando y, en el mejor de los casos no llegan a cubrir las necesidades de nuestra Iglesia. Este día es propicio a que cada uno de nosotros , oremos para que el Espíritu Santo guíe a la Iglesia hacia el modelo de ministerios más adecuado a nuestros tiempos.

Continuar leyendo

Celebración en memoria Luigi Menegazzo

El 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, hemos celebrado, en Madrid, el funeral en memoria de nuestro querido P. Luigi Menegazzo. Ha tenido lugar en la parroquia de la Purificación de Ntra. Sra., en dónde los Javerianos tenemos desde hace más de 30 años una relación continúa de trabajo y amistad.

Continuar leyendo

FELIZ NAVIDAD

Dentro de unas horas estaremos juntos en nuestras casas (los que tengamos la suerte de poder estar allí). Tal vez será un reencuentro con las personas queridas después de meses de separación. 

Continuar leyendo

VENCIÓ LA MUERTE Y NOS DIO LA VIDA.

Desde la amistad que nos une a ti; unidos en la misma pasión por la misión, queremos esta Noche Santa y este Domingo de Resurrección hacerte llegar los lejanos sonidos de gozo de tantos jóvenes, adultos y niños que en nuestras misiones de Asia, América y África reciben el bautismo después de un largo camino de preparación. Ese gozo, esa algazara que se manifiesta en cantos a pleno pulmón que desafían la oscuridad de la noche; danzas, percusiones y manos que aplauden... 
Para la Iglesia misionera esta noche y el día de mañana son el culmen de todo un año de trabajo, de servicio, de compromiso por el Reino de Dios. Desde tu casa, en el silencio de la noche escucha, participa con todos nuestros hermanos misioneros del gozo inmenso de la Vida Nueva en Cristo Resucitado.

Continuar leyendo

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

El milagro de la resurrección de Lázaro que nos narra el evangelio de este domingo nos invita a reflexionar sobre la VIDA. La sentimos en nuestro día a día, unas veces con fuerza y esperanza, otras con mayor incertidumbre. Jesús nos da la verdadera VIDA, la de Dios, el creador de la vida. Disfrutemos de la vida, acojámosla con los brazos abiertos y, como Jesús, seamos sus portadores para los demás. La misión es, en definitiva el llevar la vida de Dios a todos, en abundancia.

Continuar leyendo

Bienaventurados los pobres...

Hoy, de una manera particular, estas palabras de Jesús están en el centro de nuestro mensaje semanal. La felicidad de verdad tiene otros cauces distintos a los del mundo. No creo que hayan propuestas más revolucionarias e innovadoras que estas de Jesús: renunciar al poder, a la riqueza, a la violencia, al rencor... para vivir la felicidad más completa y solida, esa que nada ni nadie nos puede arrebatar. Dejémonos impregnar por el espíritu rompedor de las Bienaventuranzas.

Continuar leyendo