Actualidades

"... Un tesoro escondido..."

 

Todavía metidos en el ambiente campestre de las parábolas de Jesús. El tesoro es descubierto trabajando, casi por casualidad... y la vida de ese afortunado cambia radicalmente. Necesitará "venderlo todo" para poder comprar el campo con su tesoro escondido. Dice el evangelio "allí donde está tu tesoro allí  está tu corazón". ¿dónde está tu corazón?

 

LA PALABRA

Comentarios:
De los dominicos.
Vicente MartínezVivir el Evangelio.Como hizo Jesús, nuestra vida debe estar presente en cualquier tarea humana y en cualquier lugar donde haya que dar testimonio o se forje el futuro de la sociedad en que vivimos.
Fray Marcos: El verdadero tesoro está ya en tu campo. No podrás disfrutar de él si no lo descubres; y no lo descubrirás si lo buscas fuera de ti.
Carmen Soto: El Reino de Dios es Dios… El Reino de Dios no es un lugar de poder, es una experiencia que nos provoca a salir de nosotros/as.
José Antonio PagolaLa decisión más importante. La Iglesia no puede renovarse desde su raíz si no descubre el «tesoro» del reino de Dios.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

NOTICIAS

  • A principios de este mes de agosto se celebrará en Italia el XVII CAPÍTULO GENERAL de nuestro Instituto Misionero javeriano. Un capítulo general es un momento muy importante en nuestra vida interna pues, en él será elegida la nueva dirección general de nuestra congregación que estará encargada de llevar adelante las directivas que dicha reunión acorde para lo próximos 4 años. 
  • Participan compañeros de todas las regiones javerianas. Desde aquí viajará para participar en la reunión Carlos Collantes.
  • El tema del capítulo es el de la actualidad y vigencia del "audaz proyecto misionero" que nuestro fundador nos dejó desde el comienzo de nuestra aventura misionera. Os pedimos a todos vuestras oraciones.
  • Angel De La Victoria nos ha escrito desde Yaundé (Camerún). 
  • Este mes de julio hemos contado con la presencia en la comunidad de Madrid de Jesús Calero, misionero de la isla de La Palma actualmente cursando estudios en Roma sobre el Islam... Calores madrileños que no le han impedido asistir a clases de árabe. Le deseamos buena continuación de sus estudios.
  • La experiencia misionera en La Dibamba (Camerún) del grupo de jóvenes procedente de la delegación de juventud de la diócesis de Cartagena-Murcia, ya ha concluido y  ya están de vuelta.Estamos pendientes de la necesaria evaluación; lo que les ayudará a participar y apoyar el trabajo misionero desde aquí.
  • También el primer campo de trabajo con inmigrantes en Ceuta está concluyendo. Muy buenos sentimientos y una firme convicción de compromiso con el sufrimiento de los inmigrantes.

Un fuerte abrazo.
Los misioneros javerianos