Actualidades

"... coge tu cruz y sígueme..."

 

Comenzamos el mes de septiembre. Las vacaciones ya han terminado y nos disponemos a comenzar un nuevo curso. Nada mejor que la invitación de Jesús a tomar todo lo que somos y tenemos con ilusión. En particular con la cruz de cada día que representa todos esos retos de futuro, esas dificultades cotidianas que ponen a prueba nuestra capacidad de perseverar, de caminar hacia la vida a la que nos sentimos llamados. El Señor nos acompaña garantizándonos que será de nuestra perseverancia por seguir adelante cargando con todas las dificultades que se nos presentan en el camino, de lo que dependerá el que cambiemos, crezcamos y le encontremos sabor y sentido a nuestra vida.

LA PALABRA  

Comentarios
De los dominicos. 
José Cervantes: Necesitamos cambiar de mentalidad.
Vicente Martínez: No ser, sino servir.  
José Luis Sicre: Pedro, portavoz de Satanás, y la parábola del maletín y el joyero.​  
Carmen Notario: La palabra seduce y crea.​  
José Antonio Pagola: Aprender a perder​.  
El video de la semana.

  • ​Las actividades de verano han concluido. Estos próximos días (del 6 al 9 de septiembre), tendremos tiempo para evaluarlas durante nuestra asamblea anual de programación, que tendrá lugar en nuestra casa de Madrid. De los que han participado en primera persona tenemos ya muy buenas impresiones. Os tendremos al corriente.
  • Nuestro compañero Paulino, se va recuperando de su enfermedad. Todavía tiene delante de sí unas pocas semanas de fisioterapia para poder ponerse a punto y poder retomar las actividades. No le faltan muestras de apoyo de muchos amigos y conocidos. Le deseamos una rápida recuperación.
  • Ha visto la luz un interesante blog escrito por Fernando García, nuestro compañero y ahora Superior General. Creo que no pocos de entre vosotros recibís periódicamente sus reflexiones sobre la Palabra de Dios, sus experiencias personales allá en Camerún dónde ejercía su misión. Ahora le hemos dado un formato más amigable. Dentro de unos días también tendremos el enlace puesto en nuestra página web. Mientras os mandamos el enlace por si te interesa.

Un abrazo.
Los misioneros javerianos