Actualidades

Sé valiente, la misión te espera.

 

 Hoy celebramos el domingo mundial de las misiones (DOMUND). El lema es: "Sé valiente, la misión te espera". Y es verdad que son tiempos para ser valientes ante lo complejo que el mundo es y ante las grandes dificultades que la misión encuentra en nuestro mundo. La valentía es también sinónimo de riesgo, de probar otros caminos de misión, de osar nuevas vías de encuentro con las culturas, las mentalidades de un mundo cada vez más interrelacionado. Valientes con la garantía de estar acompañados por el Espíritu que todo lo alienta y lo hace posible. La misión siempre ha sido un reto para la Iglesia y para cada creyente que se toma muy en serio su vocación de discípulo, y los valientes son los que han ido abriendo caminos a la acción del Espíritu.

DOMUND 2017.

LA PALABRA

Comentarios:
De los dominicos
Vicente Martínez: Maestro. 
José Luis Sicre: A Dios lo que es de Dios. Seguimos en la explanada del templo de Jerusalén. Esta vez, fariseos y herodianos lo van a poner en un serio compromiso preguntándole sobre la licitud del tributo al emperador romano.
José Antonio Pagola: Los pobres son de Dios. A espaldas de Jesús, los fariseos llegan a un acuerdo para prepararle una trampa decisiva.
Dolores López Guzmán: Ni colaboracionista, ni guerrillero. No era nada fácil salir airoso de aquella pregunta pero Jesús logró dar una respuesta que se ha convertido en un clásico: “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Monjas Benedictinas de Montserrat. 29º domingo de Tiempo Ordinario. 
El video del DOMUND.

  • Estos días son para nosotros muy intensos. Son días particularmente indicados para hacer llegar la voz de tantos misioneros y misioneras a nuestros hermanos de las iglesias españolas a las que nos dirigimos.
  • Desde cada lugar en el que nos encontramos dando testimonio de nuestra vocación misionera, os saludamos a todos y a todas que nos apoyáis con vuestra oración, amistad y recuerdo.

Un abrazo
Los misioneros javerianos.