Actualidades

...Amar a Dios y al prójimo...

 

Hola {subtag:name},  Pregunta trampa: ¿cual es el mandamiento principal?... respuesta que salva: el Amor con dos caras... como las monedas. En una cara el amor a Dios con todo el ser; en la otra la expresión más profunda de este Amor que es el amor al prójimo. De nuevo Jesús integra lo más profundamente divino a lo más genuinamente humano. Las fronteras entre ambos amores las hemos alzado los humanos. Aprendamos a integrar nuestro amor a Dios en el amor que es compromiso en favor de nuestros hermanos.


LA PALABRA

Comentarios.
De los dominicos. 
José Cervantes: El Amor a Dios y al prójimo. 
Vicente Martínez: Un corazón sin fronteras. Jesús califica este mandato –amarás al prójimo– como el más importante. Y que implica escuchar su Palabra, pero una escucha que involucra todos los aspectos de la vida y que debe ser transmitida como fuerza de vida a las nuevas generaciones.
José Luis Sicre: Aprenda a salvarse en treinta segundos. La novedad de la respuesta de Jesús radica en que le han preguntado por el manda­miento principal, y añade un segundo, tan importante como el primero: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
Fray Marcos: Solo un mandamiento, amar. Solo un pecado, ignorar al otro. Quién ama, hace inútiles todas las demás normas.
José Antonio Pagola: Creer en el amor. La religión cristiana les resulta a no pocos un sistema religioso difícil de entender y, sobre todo, un entramado de leyes demasiado complicado para vivir correctamente ante Dios.
África de la Cruz: Mandamiento principal: Amar. Nuestra plenitud humana la vamos consiguiendo en el grado que vamos desarrollando nuestras posibilidades amorosas, de entrega y servicio a los demás.
El video del domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta la semana que viene
Los misioneros javerianos.