Actualidades

"...EL QUE SE ENALTECE SERÁ HUMILLADO, Y EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO..."

 

¿Qué diría Jesús de muchas de nuestras estructuras, normas, leyes, tradiciones? En principio están ahí para ayudarnos a vivir en libertad, en el amor... pero en la práctica, a menudo las contemplamos como quién mira el dedo que señala  aquello que de verdad es valioso y auténtico, que puede llevarnos a ser más libres. No digamos cuando estas son instrumentos de opresión, de poder de algunos y que pierden su espíritu de guías. Jesús nos libera de ellas, no sin ello proponernos otras más sencillas y mucho más exigentes: las de la coherencia en el compromiso y el amor.
Mira el dibujo tan acertado de Fano... árdua tarea ¿no crees?

 

LA PALABRA

Comentarios.

  • De los dominicos.  
  • Vicente Martínez: Dieta de silencio. Aunque el ataque a letrados y fariseos tenga más de caricatura que de retrato, Jesús les reprocha su afán de ostentación y de no cumplir lo que enseñan. Un triste y secular muro que impide unir la calle con el Templo.
  • José Luis Sicre: Dos ejemplos malos y uno bueno. Los protagonistas de las tres lecturas son personas que deberían estar al servicio de la comunidad. Unos se portan mal con Dios y con el prójimo; Pablo se entrega por completo a sus cristianos.
  • Fray Marcos: Nadie es más que nadie. Lo que nos diferencia es lo accidental, es decir, lo que no debía tener ninguna importancia para nosotros.
  • Fray Marcos: Todos santos y todos pecadores. Lo difícil es aceptar los fallos en uno mismo y aceptar las virtudes en los demás.
  • José Antonio Pagola: No hacen lo que dicen. Jesús habla con indignación profética. Su discurso, dirigido a la gente y a sus discípulos, es una dura crítica a los dirigentes religiosos de Israel.
  • Carmen Notario: Se acerca el final. Se acerca el final del año litúrgico y se acerca también el final de Jesús, el final del tiempo que le queda para desenmascarar la mentira, el orgullo, el dominio de los poderosos hacia los más débiles, todo en nombre de Dios.

(fuente: Feadulta.com)

TE PUEDE INTERESAR

Un abrazo
Los misioneros javerianos