Actualidades

Primera jornada mundial de los pobres.

 

 

Este domingo celebramos la primera jornada mundial de los pobres. Casi todos los días del año son jornadas mundiales de algo... esta es, sin duda muy especial pues es la jornada de la inmensa mayoría de la población del mundo. Pobres los hay por todos los lugares del mundo. No es una enfermedad, ni las consecuencias de la mala suerte, ni ironías del destino que distribuye caprichosamente los bienes de la tierra. Tan sólo con tomar conciencia de que la pobreza es el más odioso fruto del egoísmo humano y que por ello no podemos hablar de pobres sino de empobrecidos, ya hemos avanzado hacia la erradicación de la misma. Tú, yo, nosotros, somos responsables en buena medida de ello, al menos por nuestro silencio, nuestra indiferencia.

LA PALABRA

Comentarios

  • De los dominicos.
  • Vicente Martínez: Un regalo de ser Dios. Cada persona ha recibido unas cualidades, unos dones, para servir a Dios y al prójimo. Lo que nos obliga a poner en juego cuanto uno es y tiene.
  • José Luis Sicre: El empleado miedoso y la empresaria modelo. La parábola del domingo pasado (las diez muchachas) animaba a ser inteligentes y previsores. La de hoy anima a la acción, a sacar partido de los dones recibidos de Dios.
  • Fray Marcos: El verdadero valor está en lo esencial; La diferencia en las cualidades de cada uno, no tiene ninguna importancia para alcanzarla la plenitud.
  • José Antonio Pagola: Búsqueda creativa. A pesar de su aparente inocencia, la parábola de los talentos encierra una carga explosiva. Es sorprendente ver que el tercer criado es condenado sin haber cometido ninguna acción mala.
  • Carmen Soto: En clave profética. Nos encontramos con una parábola difícil de incorporar a nuestra habitual interpretación de las parábolas de los evangelios, por eso necesitamos entender el contexto original que le da sentido y descubrir desde él las claves que puedan hacer comprensible su mensaje.
  • El video del evangelio del domingo.

TE PUEDE INTERESAR

  • Este sábado hemos celebrado un bonito encuentro en la comunidad javeriana de Murcia con los amigos. La presencia de Antxon, que nos ha dado su testimonio misionero y nos ha presidido la eucaristía ha sido un regalo hermoso de la vida misionera. Además la vuelta de Miguel nos ha permitido vivir con fuerza nuestros vínculos con todos aquellos que han pasado por esta comunidad.

 dscn2132 dscn2145


Un saludo,
Los misioneros javerianos