Actualidades

Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto

0
0
0
s2smodern

Hoy domingo se cierra el tiempo de Navidad, días de celebración de que nuestro Dios se hizo hombre para salvarnos del pecado y de la muerte El creador de TODO el universo se hizo NADA  por ti y por mi. Nuestro Señor se te ha manifestado como un niño humilde, frágil, pequeño e indefenso. Ahora ya adulto, está próximo a llevar el mensaje de salvación y es bautizado por Juan. Juan, el último profeta y precursor de Cristo llama a todos a cambiar de vida radicalmente, y como signo de conversión los bautiza. Nuestro bautismo, es también signo de una nueva vida y preparación para la misión. De la vida de un buen hijo de Dios, que le busca, le conoce, le ama, no quiere ofenderle y que busca que sus hermanos sean buenos hijos también.

 

LA PALABRA    

Comentarios

  • Vicente Martínez: Hijos queridos. Una heredad suficientemente capaz de colmar todas nuestras pretensiones. Un reino que el Padre nos tiene preparado desde la fundación del mundo.
  • José Luis Sicre: Los reyes magos somos nosotros. La liturgia parece ver en el relato de los magos el cumplimiento de lo anunciado en el libro de Isaías.
  • José Luis Sicre: Bautismo de Jesús. La biografía de Jesús en Marcos comienza cuando el personaje queda al servicio completo de los planes de Dios.
  • Fray Marcos: Dios se manifiesta siempre, pero desde dentro. Si nos empeñamos en descubrirlo por los sentidos nos encontraremos con el ídolo.
  • Fray Marcos: Jesús nace del agua y del Espíritu. Jesús no puede ser concebido sin el Espíritu que le comunica la verdadera Vida.
  • José Antonio Pagola: El espíritu de Jesús. Jesús apareció en Galilea cuando el pueblo judío vivía una profunda crisis religiosa. Llevaban mucho tiempo sintiendo la lejanía de Dios.
  • Magdalena Bennásar: Nada especial, nada extraordinario: el equilibrio de Jesús. Su experiencia religiosa es tan potente que transforma el modo de entender y vivir a Dios para siempre.

     

 

  TE PUEDE INTERESAR

 Un abrazo
 Los Misioneros Javerianos

 

 

Imprimir