Actualidades

SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El leproso del evangelio vive en la soledad; se siente sucio; se siente excluido. Jesús se conmueve al ver a sus pies aquel ser humano desfigurado por la enfermedad y el abandono de todos. Hoy sabemos como curar la lepra. Pero hay otras “lepras”, otras realidades sociales frente a las que nos sentimos mal y preferimos mirar a otro lado, expulsar de la sociedad a los que las padecen, marginarlos y abandonarlos en la cuneta. Leprosos son ahora los inmigrantes, los que salen de la cárcel, los pobres... Leprosos se nos hacen todos los que son diferentes de nosotros por su raza, cultura, religión o lengua. De todos ellos nos separamos, les marginamos. Marcamos fronteras y límites que no deben pasar. Su presencia cerca de nosotros hace que nos sintamos mal (impuros). Sigamos el ejemplo de Cristo al interesarnos y acercarnos a todos los leprosos de nuestro mundo para curarlos e invitarlos a formar parte de la familia humana.

LA PALABRA

COMENTARIOS

  • Vicente Martínez: Saltándose las leyes. Las superpostales de libertad humana y de misericordia, que nos regala Jesús en el Evangelio, hay que enmarcarlas y colgarlas en los muros de nuestros museos personales. Y hasta quizás también en los de El Prado, El Louvre y El Hermitage.
  • José Luis Sicre: Poder y compasión. Marcos cuenta el primer gran milagro de Jesús: la curación de un leproso. El texto se comprende a fondo teniendo en cuenta los casos de Moisés y Eliseo.
  • Fray Marcos: Liberar a los demás es siempre arriesgarse. Siempre que queremos ayudar, evitando el compromiso y el riesgo, estamos falseando el amor.
  • José Antonio Pagola: Amigo de los excluidos. «No juzguéis y no seréis juzgados».
  • Inma Eibe: Me tocó. Hoy la lepra posee otros nombres, pero idénticas consecuencias. Jesús se posiciona con firmeza ante estas realidades y nos invita a tocarlas y a dejarnos tocar por ellas. También nosotros, con humildad, podemos reconocer la “lepra” que padecemos y percibir su mano sobre nuestra piel.

TE PUEDE INTERESAR

Los misioneros javerianos de Murcia, invitan a todos los AMIGOS para el próximo ENCUENTRO: el sábado 17 a las 17.30h. (Las Palmas 5, 1º, barrio de San Antón), pasaremos una tarde de CONVIVENCIA. Para nosotros es una alegría poder estar juntos compartiendo el entusiasmo por la misión. Como de costumbre, traer algo de comer-beber para compartir.


  Un abrazo
  Los Misioneros Javerianos