Actualidades

EL ORDEN POLÍTICO-ECONÓMICO MUNDIAL ES HOMICIDA, BIOCIDA, ECOCIDA Y GEOCIDA

Hay un hecho que debe preocupar a todos los ciudadanos del mundo: el desplazamiento del poder de los estados-nación hacia el de unos pocos conglomerados financieros que operan a nivel global, cuyo poder es mayor que el de cualquiera de los Estados tomados individualmente. Estos realmente detentan el poder real en todas sus ramas: financiera, política, tecnológica, comercial, medios de comunicación y militar.

Continuar leyendo

..."¿no ardía nuestro corazón?...

El encuentro con Jesús Resucitado acontece en el camino de la vida, muy particularmente en aquellos momentos en los que nos encontramos desesperanzados por el desánimo y las dudas. También la misión consiste en que los pueblos empobrecidos de la tierra, que ven todas sus esperanzas derrotadas vean como un peregrino se acerca, se involucra en sus dificultades y angustias y como va dando luz, calor, esperanza... No sólo éso: hace del compartir cotidiano de lo que se tiene, un signo capaz de derrotar las mayores contrariedades. ¿Qué mejor explicación del sentido profundo de la eucaristía?

Continuar leyendo

Conferencia en Murcia. Refugiados: ¿personas sin derechos?

Este pasado viernes 2 de diciembre, en Murcia la asociación Entretejiendo, ha organizado una conferencia-mesa redonda en la que se ha abordado el tema de los derechos de los refugiados. Un sacerdote compromertido con la causa (Joaquín Sanchez) y un activista por los derechos de los inmigrantes (Omar Rkiouak) han compartido con los asistentes sus experiencias y esperanzas. El video que sigue, recoge algunos momentos del evento.

QATAR, ASÍ NO

Regresados ya a la droga futbolera habitual, conviene saber algunas cosas. En 2010 el mundial de fútbol del 2022 fue asignado a Qatar: pequeño país, gran productor de petróleo, con unos 2,300.000 habitantes de los que casi el 90% son inmigración: entre ellos, algunos  diplomáticos, negociantes etcétera y el resto mano de obra, atraída sobre todo por las obras del mundial: más de 600.000 indios, medio millón de nepalíes y 250.000 filipinos…

Continuar leyendo

  • 1
  • 2