Skip to main content
  • Ivanildo Quaresma

Venid conmigo y os haré pescadores de hombre

19 Enero 2024 716

En este domingo tercero, del tiempo ordinario, se nos ofrecen dos invitaciones: a ser seguidores de Jesús y a convertirnos. A cambiar los valores para transformar nuestra vida y seguir a Jesús.  Seguir a Jesús lleva consigo una misión: hacer realidad el Reino de Dios en nuestra sociedad. Hacer lo posible que Dios reine, es decir, que sus valores de justicia, de fraternidad, de paz, de verdad y de amor se hagan, (la hagamos) realidad en este mundo tan necesitado de estos valores. Es misión difícil y arriesgada, pero contamos siempre con su cercanía y apoyo. Lo acabamos de celebrar en la Navidad. Jesús con su llamada transformará nuestra vida y la llenará de luz y de sentido.

 

COMENTARIOS:

Dominicos

Miguel Ángel Munárriz: ¿Dejarlo todo? Lo que hago todos los días no es algo vulgar ni intrascendente, es mi forma de colaborar en la obra de Dios.

José Antonio Pagola: La pasión que animó a JesúsPropiamente, Jesús no enseñó una «doctrina religiosa» para que sus discípulos la aprendieran y difundieran correctamente.

Pepa Torres Pérez: Ponernos siempre de parte de la vidaEl Evangelio es la Buena noticia del Amor, y el amor es siempre cuidadoso. El amor es lo más opuesto a la violencia, la intolerancia, la manipulación y la explotación de unos seres humanos sobre otros y sobre el planeta mismo.

Fidel Aizpurúa: Los llamó y se marcharon con élSer cristiano es ser seguidor y seguidora de Jesús de Nazaret.

 

  

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo