Skip to main content
  • Robertus Kardi

“Quiero, queda limpio”

10 Febrero 2024 482

El pasaje del Evangelio de este domingo (Marcos 1, 40-45) nos presenta un encuentro extraordinario entre Jesús y un leproso. En la sociedad de la época de Jesús, los leprosos eran considerados impuros y a menudo eran excluidos de la comunidad. Sin embargo, este hombre leproso, lleno de esperanza, se acercó a Jesús con humildad y confianza, reconociendo en Él la posibilidad de encontrar sanación y liberación. Nosotros también, en nuestros momentos de necesidad, debemos acudir a Jesús con un corazón humilde y confiado, reconociendo que solo en Él encontramos la verdadera curación para nuestras heridas, sobre todo heridas emocionales y espirituales.  

Observemos cómo Jesús responde a este hombre: "Sintiendo compasión, extendió la mano, lo tocó y le dijo: 'Lo quiero, queda limpio'". En este gesto, vemos la compasión profunda y el amor incondicional de nuestro Señor. Jesús no solo cura al leproso físicamente, sino que lo restaura a la plenitud de su humanidad, reintegrándolo a la sociedad de la que había sido excluido. La compasión de Jesús nos revela la naturaleza misericordiosa de Dios y nos llama a imitar ese amor en nuestras vidas diarias.

Como discípulos de Cristo, también estamos llamados a compartir la Buena Nueva con los demás. Observemos que Jesús le pide al leproso sanado que no lo cuente a nadie, pero el hombre no puede contener su alegría y proclama la obra milagrosa de Jesús a todos. Este acto desobediente revela la necesidad de compartir la gracia de Dios con los demás, de no guardar para nosotros mismos el regalo de la salvación.

A nosotros, hoy, el Evangelio de la curación del leproso nos dice que si queremos ser auténticos discípulos de Jesús estamos llamados a llegar a ser, unidos a Él, instrumentos de su amor misericordioso, superando todo tipo de marginación.

Que el Señor nos bendiga y nos fortalezca en nuestra misión de ser testigos de su amor en el mundo.

 

COMENTARIOS

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo