Skip to main content
  • Ivanildo Quaresma

QUE DIOS SEA SIEMPRE CONOCIDO Y AMADO POR TODOS

23 Noviembre 2023 3860

QUE DIOS SEA SIEMPRE CONOCIDO Y AMADO POR TODOS

 

En el mes misionero de este año, del 29 de septiembre al 16 de octubre, he tenido la gracia de poder hacer la animación misionera en la diócesis de Tenerife, sobre todo en La Laguna, Santa Cruz, Santa Úrsula y Orotava. Durante estos días del encuentro misionero, he visitado colegios e institutos, he tenido un entrevista con radio COPE, he tenido misas con testimonio misionero en las parroquias y conventos religiosos, he tenido charlas: con un grupo de sacerdotes en Santa Úrsula, con los seminaristas de Tenerife, con un grupo de jóvenes y novicias de las misioneras de Nazareth, con los padres de los niños de catequesis en la parroquia de la concepción en Orotava y con un grupo de oración por las vocaciones en Seminario. Han sido momentos de gracia en los cuales he podido encontrar, compartir, escuchar y dialogar con diversos grupos de personas que están en el camino de vida y de búsqueda de Dios.

Estar en medio de ellos me ha hecho entender siempre más lo que significa sembrar la Palabra de Dios siguiendo las actitudes del sembrador en el Evangelio (cfr. Mt 13; Lc 8) que sale de su casa, lleva consigo las semillas y siembra sin pensar en varios tipos de terrenos. Él confía en la fuerza de las semillas. Personalmente he estado poco tiempo en Tenerife para estos encuentros misioneros y obviamente no he podido ver los frutos de mis testimonios, pero confío en Dios para que Su Palabra que he compartido y su presencia en mi vida misionera que he transmitido sea fecundo en los corazones de los que se dejan iluminar por Él. Ha sido mi primera experiencia haciendo animación misionera en una de las islas canarias, Tenerife, lo que me ha dado mucha alegría, mucho optimismo y esperanza. Me ha impresionado la organización de las actividades por parte del delegado, Juan Manuel, y de la subdelegada, Gladys. He visto en ellos el espíritu misionero ardiendo en sus corazones. Me han acogido con mucha alegría. Me ha impresionado mucho también la buena acogida por parte de los párrocos, catequistas y profesores de colegios e institutos.

Ellos me han mostrado y testimoniado la belleza de trabajar juntos en la misión de Dios. La buena participación de los alumnos que me han hecho preguntas interesantes me ha dado mucha esperanza porque en su búsqueda del buen camino, se han dirigido a Dios. Dios sigue llamando a todos, y nosotros somos sus instrumentos que colaboramos con su misión. Una de las experiencias más interesante ha sido hablar de la misión con los alumnos en varias clases en un colegio de santa Úrsula que la mayoría no siguen la clase de religión. Según lo que me ha dicho la profesora, ellos siguen la clase de valores o ética. Pero les interesaba el tema de la misión de la Iglesia. El reto o el desafío que me ha dicho la profesora ha sido pedirme que hablara más de la misión o del trabajo de los misioneros que de Dios. Al principio me costaba pensar en hablar de la misión sin resaltar mucho el tema de Dios, ya que no hay misión sin Dios. Al final he aceptado el reto con alegría porque su interés en el tema de la misión de la Iglesia podría ser una puerta de entrada para seguir el camino de Jesús en su Iglesia. Les he hablado de los valores del Reino de Dios que nos animan a nosotros misioneros a ser mensajeros de esperanzas para todos. Al final de la clase, algunos se han mostrado muy agradecidos por todo lo que he compartido. Agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad tan maravillosa - a través de la delegación de misiones - para hacer la animación misionera en Tenerife. De todas las experiencias que he tenido me doy cuenta de que Dios me había precedido allí, ha estado presente en los corazones de cada persona que he encontrado. Que Él sea siempre conocido y amado por todos.

Robertus, SX, la Animación Misionera DOMUND 2023, Tenerife 29/09 – 16 /10/2023

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo