Skip to main content

Chad está situado en África central, ocupa una extensión vastísima, pero la mayor parte de su territorio está ocupada por el desierto del Sahara cuyo subsuelo es rico en materiales preciosos. La parte cultivable produce mijo, sorgho, algodón y otros productos y existen extensiones de pasto para la crianza de ganado.
La industria es poca.

Los primeros intentos para evangelizar el Chad se remontan al siglo diecisiete cuando un Capuchino y un Jesuita iniciaron esta tarea. Para que surgiera la primera misión estable se tuvo que esperar hasta 1929 con los Padres del Espíritu Santo. Más tarde llegaron también Jesuitas franceses e italianos. En 1938 algunos Capuchinos, expulsados de Etiopía, evangelizaron la parte meridional del País.

Desde inicios de los años 80, los Javerianos trabajan en el sur del país, en la Diócesis de Pala. El trabajo misionero es intenso y provechoso, similar al que los Javerianos realizan en el limítrofe norte de Camerún. Es, sobre todo, un trabajo de primer anuncio y de formación de comunidades cristianas. Se trabaja prioritariamente con los catequistas y los responsables de las comunidades.

La inculturación se intenta realizar con el método de la “Tradición oral del Evangelio”. La Palabra de Jesús entra en los diversos aspectos de la vida, pretendiendo que la acción misionera se realice de forma adecuada a la sensibilidad de este pueblo africano.

Superficie : 1.284.000 km2
Población : 9.826.419 hab.
Densidad : 7,2 hab/km2
Capital : N'djamena
Moneda : Franco CFA (XAF)
Idiomas of. : Francés y Árabe
PIB : $ 16.196 millones (125º)
PIB per cápita : $ 1.749