Skip to main content
  • Mark AKKERMAN

GUERRAS DE FRONTERAS

08 Julio 2016 2078

Fabricantes y Vendedores de Armas se benefician de la TRAGEDIA de los REFUGIADOS en EUROPA. El área de Justicia y Solidaridad de CONFER nos ofrece una síntesis de un interesante y sólido INFORME elaborado por MARK AKKEMAN y traducido por Centre Delàs d´Estudis per la Pau

MAS INFORMACION

Un dato revelador: El presupuesto de Frontex, la principal agencia de control de fronteras, aumentó un 3688% entre 2005 y 2016.

Conclusiones:

  • El enorme aumento del presupuesto de la UE en seguridad ha favorecido principalmente a las grandes empresas de armas que son las que dominan también la industria europea de la seguridad.
  • Estas empresas, además, están determinando gran parte de la política de seguridad y fronteras de la UE a través de su fluida relación con las instituciones públicas europeas, a quienes asesoran.
  • Son, también, las que se benefician en mayor medida del presupuesto destinado a investigación en materia de seguridad, una “prioridad” de esta Europa.
  • Un negocio redondo pagado por la UE, o sea, por todos. Unas fronteras (y un mundo) cada vez más militarizado.

 Aquí podéis encontrar el informe completo: http://www.centredelas.org/images/INFORMES_i_altres_PDF/Guerras-de-frontera-web_reducido.pdf

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo