Actualidades

"Yo soy el camino, la verdad y la vida..."

El camino, la verdad y la vida. Después de presentarse como el alimento de la vida, como el buen Pastor... Jesús utiliza esta imagen muy llena de energía vital, pues la vida es camino, es búsqueda de la autenticidad, de la verdad y es energía de Dios derramada sobre nosotros en abundancia. Esta persona tan peculiar que es Jesús se nos propone como sentido, plenitud y gozo. Que podamos sentirlo así para confiarnos plenamente de él.

Continuar leyendo

..."¿no ardía nuestro corazón?...

El encuentro con Jesús Resucitado acontece en el camino de la vida, muy particularmente en aquellos momentos en los que nos encontramos desesperanzados por el desánimo y las dudas. También la misión consiste en que los pueblos empobrecidos de la tierra, que ven todas sus esperanzas derrotadas vean como un peregrino se acerca, se involucra en sus dificultades y angustias y como va dando luz, calor, esperanza... No sólo éso: hace del compartir cotidiano de lo que se tiene, un signo capaz de derrotar las mayores contrariedades. ¿Qué mejor explicación del sentido profundo de la eucaristía?

Continuar leyendo

DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO

En nuestra reunión anual de esta semana pasada, los Javerianos presentes en España nos hemos acordado de todos vosotros que nos animais y colaborais con nuestra misión. Que las gentes conozcan a Jesús; que todos crean en Él, resucitado y vivo. Que todos se salven viviendo esa vida nueva integrados en el Reino. 
Muchas gracias por la confianza que depositas en nosotros, por tu apoyo, tus mensajes. Deseamos que la misión sea para tí esa manera de "tocar" y sentir la presencia de Jesús Resucitado.

Continuar leyendo

"Yo soy la Puerta..."

Precioso domingo del Buen Pastor, Jesús, la Puerta, el Guía, el Defensor, el Protector. Quien,  dejando las otras noventa y nueve ovejas en el redil, va en busca de la perdida... Sugerente la imagen del pastor en nuestra Iglesia. Este domingo rezamos por nuestros pastores para que sean auténticas y acogedoras puertas de entrada al encuentro con Dios en la comunidad. Para que, con su ejemplo y testimonio, sean valiosos guías, defensores y protectores del encuentro personal y comunitario con el Resucitado. También apoyamos a tantos jóvenes en formación en los países del Tercer Mundo, futuros pastores.
Estos pastores los conocemos, vivimos con ellos, colaboramos con ellos. Pón sus nombres concretos en tu oración.

Continuar leyendo

Encuentro Misionero de Jóvenes

“Una cosa te falta…” era lo  que venía a decir Jesús con tanto amor al joven que inquieto se acercó a él… (cfr. Mc 10,17…31). En El Escorial nos hemos dado cita en torno a esa palabra de Jesús que recorre la historia y los corazones de millones de jóvenes, a lo largo de siglos, y que llega hasta nosotros: “una cosa te falta…” ¿qué puede faltar a jóvenes que se ofrecen para dedicar una parte de su verano a estar con los misioneros?  ¿Qué puede faltar a jóvenes que lo tienen todo… un futuro, una formación, miles de grandes y pequeñas cosas para estar bien? 

Continuar leyendo