Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

ESPERANZA A PESAR DE…

A pesar de todo… necesitamos la esperanza, una esperanza recia en estos tiempos oscuros en los que con frecuencia sentimos la impotencia ante el mal en todas sus manifestaciones, ante tanta violencia, injusticia y sufrimiento como nos rodea. Así terminábamos el artículo anterior con unas palabras del Papa Francisco.

Continuar leyendo

UN SISTEMA GENERADOR DE SUFRIMIENTO

“La necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no puede esperarMientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”. (Papa Francisco, EG 202).

Continuar leyendo

EL SUFRIMIENTO DE DIOS

“… me atrae más –escribía el poeta Luis Rosales- el Dios que se hizo hombre para compartir con nosotros muerte y vida, nuestras tristezas y nuestras miserias”, y añadía que se sentía “enamorado de un Dios que, para poder llorar, se había hecho hombre”.

Continuar leyendo

La tierra prometida a los mansos

Habíamos quedado con Augustine en celebrar la eucaristía. Su sobrino Edouard, 24 años, había muerto electrocutado unos días antes. Trabajaba en reparaciones eléctricas, había subido a lo alto de un poste de electricidad. Un descuido, una descarga eléctrica. Hijo único de la hermana mayor de Augustine, alto, lleno de energía.

Continuar leyendo

DICHOSOS LOS POBRES DE CORAZÓN...

Estamos al inicio de la actividad de Jesús, comienza a anunciar y proclamar la Buena Noticia del Reino. Muchas personas de orígenes muy diferentes oyen hablar de lo que está haciendo y vienen hacia Él. Es en este contexto que Jesús sube a una colina, se sienta y rodeado de sus discípulos empieza a enseñarles una enseñanza nueva, la del reino de Dios.

Continuar leyendo

TIERRA PROMETIDA, SIN ÍDOLOS

“Jesús no excluye a nadie. A todos anuncia la buena noticia de Dios, pero esta noticia no puede ser escuchada por todos de la misma manera. Todos pueden entrar en su reino, pero no todos de la misma manera, pues la misericordia de Dios está urgiendo antes que nada a que se haga justicia a los más pobres y humillados. Por eso la venida de Dios es una suerte para los que viven explotados, mientras se convierte en amenaza para los causantes de esa explotación”. (J.A. Pagola)

Continuar leyendo

... PORQUE HEREDARÁN LA TIERRA

“Jesús vio a los no violentos como los legítimos habitantes de la tierra y condenó como usurpadores a quienes la dominan con la violencia de las armas y del dinero. Del monte de las bienaventuranzas desciende la condena sobre las diferentes formas de violencia que se suceden en la historia”. (A. Paoli)

Continuar leyendo

AMOR DESMEDIDO Y DESARMADO

Las bienaventuranzas nos permiten intuir de alguna manera cómo es el rostro de Dios, cuáles son sus preferencias, cómo vibra su amor, sus entrañas, cómo vive su compasión. Nos revelan también cómo es el Reino y no únicamente como se entra en él.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Revista digital

Desgarga revista