Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

NEGOCIO LUCRATIVO

UN NEGOCIO LUCRATIVO, ¿PARTICIPAMOS TODOS?

En 2017 se han cumplido 10 años de la publicación de la Ley Española sobre el Comercio de Armas (Ley 53/2007). María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, el pasado 23 de mayo insistía en comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso que la prioridad del Gobierno Español siempre estará en los derechos humanos por encima de los intereses de las empresas armamentísticas y económicos.

Continuar leyendo

Imprimir

PARAISOS FISCALES 1ª parte

 

PARAISOS FISCALES

En primer lugar debemos indicar cuál es el origen del término “Paraísos Fiscales”. Proviene de una mala traducción del original en inglés: “TaxHaven”. En efecto la palabra Haven (guarida, refugio) se confundió con la muy similar Heaven (cuyo significado es cielo, paraíso).

Continuar leyendo

Imprimir

LA TRATA DE PERSONAS: ESCLAVITUD SIGLO XXI

Justa del Sol, es una religiosa Oblata del Santísimo Redentor, ha vivido 18 años en Argentina y lleva muy dentro el espíritu misionero. Actualmente trabaja en la CONFER, en la sección Social del Área Justicia y Solidaridad, uno de cuyos objetivos es SENSIBILIZAR a la sociedad en cuestiones tan dramáticas como la TRATA DE SERES HUMANOS. Le hemos pedido esta reflexión para nuestros lectores.

Continuar leyendo

Imprimir

PARAISOS FISCALES 2º parte

 

PARAISOS FISCALES (2º parte)

En el artículo anterior veíamos la enorme dimensión que desde una perspectiva económica tienen los Paraísos Fiscales a nivel mundial. Veamos ahora algunos datos de la “contribución” de nuestro país a esta actividad delictivo-criminal e insolidaria.

Continuar leyendo

Imprimir

MINERALES DE SANGRE

Francisco Javier Alonso Rodríguez, autor de la reflexión que sigue, es presidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid y Vicepresidente de la Comisión General de Justicia y Paz de España. Participa de manera activa en el trabajo en red llevado adelante por distintas plataformas y grupos eclesiales, como "Enlázate por la Justicia", “Grupo Intereclesial contra la Trata de personas”. Le agradecemos de corazón esta aportación.

Continuar leyendo

Imprimir

UN HORROR SILENCIOSO

Nunca hemos tenido tantos medios para combatir la enfermedad y la desigualdad.      Y, entre tanta sobreabundancia de medios e información, convivimos con situaciones de inhumanidad, degradación y violación de los derechos más fundamentales del ser humano. Entre ellas, una de las más flagrantes es la que afecta a nada menos que 140 millones de mujeres. Me refiero a la mutilación genital femenina (MGF).

Continuar leyendo

Imprimir

Revista digital

Desgarga revista