Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

EL HALCÓN QUE NO VOLABA

 

EL HALCÓN QUE NO VOLABA

Cuenta una leyenda oriental que hubo un rey al que le regalaron dos crías de halcón. Tras entregárselas al maestro domador para que los entrenara, pasó un tiempo. El domador le dijo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente entrenado, pero que el otro no volaba y él no sabía lo que le sucedía, puesto que no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio.

Continuar leyendo

A EMPUJAR

 

 

A EMPUJAR

Cuentan que un buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos, cuando un día se le apareció Dios y le dijo:

Continuar leyendo

LOS REGALOS QUE NO TENEMOS QUE ACEPTAR

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. 

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el profesor ordenaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y, en forma desafiante, le dijo: 

Continuar leyendo

LAS TRES PIPAS

Una vez un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a vengarse de un enemigo que lo había ofendido gravemente ¡Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad!

El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que hiciera lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

Continuar leyendo

El trigo se volvió impotente

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo:
- Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: no eres un campesino, no conoces ni siquiera el abc de la agricultura. Tienes algo que aprender de mí...

Continuar leyendo

CUANDO LA RAIZ ES EL AMOR

CUANDO LA RAIZ ES EL AMOR

Cerca de un arroyo de aguas cristalinas, había un pequeño bosque. Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíces. En cambio un laurel dijo:

Continuar leyendo

LA ESTRELLA VERDE

Existían millones de estrellas en el cielo, estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, rojas, azules, doradas. Un día, que estaban inquietas, se acercaron a Dios y le propusieron:

Continuar leyendo

Mala suerte, buena suerte, quién sabe

Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus vecinos le consideraban afortunado porque tenía un caballo con el que podía arar su campo. Un día el caballo se escapó a las montañas. Al enterarse los vecinos acudieron a consolar al granjero por su pérdida. “Qué mala suerte”, le decían. El granjero les respondía: “mala suerte, buena suerte, quién sabe”.

Continuar leyendo

Revista digital

Desgarga revista