Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

UNA DE ESPÍAS

No, este artículo no va ni de películas ni de novelas, sino de mi experiencia misionera en Bongor (Chad). En comunidad somos tres misioneros javerianos (un mejicano, un italiano y yo) para el servicio pastoral de la parroquia (una ciudad de 60.000 habitantes y 12 pueblos) y para dirigir la radio diocesana, misión esta última en la que me voy a centrar en este relato. ¿Y qué tiene que ver entonces el título con una radio? Vayamos por partes.

Continuar leyendo

Imprimir

PALABRA DE DIOS, CORAZÓN Y CULTURAS

Desde el pasado septiembre se ha incorporado a nuestro trabajo de animación misionera y vocacional, en la comunidad de Murcia, el P. Juan Carlos Díez de la Calle. Ya trabajó 6 años en estas tareas de animación tras su ordenación en 1992. Vuelve ahora del Chad donde ha trabajado estos últimos años, porque también trabajó en Camerún y le pedimos que comparta con nosotros algo de su experiencia reciente.

Continuar leyendo

Imprimir

LAS TRES VÍAS DE LA MISIÓN DE LA IGLESIA EN ASIA

Los obispos de Asia, reunidos en Manila en 1970, con Pablo VI, decidieron poner en marcha una organización regional que se convirtió con el tiempo en la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC). Su primera asamblea plenaria tuvo lugar en Taipei en 1974. El tema de debate fue: “La evangelización de Asia hoy”… Un discernimiento misionero influenciado por la encíclica Ecclesiam suam de Pablo VI.

Continuar leyendo

Imprimir

MISION: VIDA Y ESPERANZA

El P. Luis Pérez, tras 3 largos años en Sierra Leona, y viviendo durante meses, junto a nuestros hermanos sierra leoneses la dura crisis del ébola, ha disfrutado de unas semanas de merecido y necesario descanso entre nosotros para reponer fuerzas, para... le dejamos la palabra y él mismo nos lo cuenta.

Continuar leyendo

Imprimir

IGLESIA QUE CAMINA CON SU PUEBLO

Miguel, los Misioneros Javerianos llevamos algo más de 60 años en algunos estados y diócesis del sur de Brasil, ¿puedes describirnos a grandes rasgos cuáles han sido las prioridades pastorales o las líneas de acción de vuestra presencia y trabajo misionero?

Continuar leyendo

Imprimir

Revista digital

Desgarga revista