Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

LOS REGALOS QUE NO TENEMOS QUE ACEPTAR

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. 

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el profesor ordenaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y, en forma desafiante, le dijo: 

Continuar leyendo

LA BELLEZA DE LA VOCACIÓN MISIONERA

Desde hace unos meses, el P. Ivanildo, se encuentra entre nosotros. Nuestra congregación lo ha enviado a España para trabajar en la animación misionera y vocacional. Le hemos pedido que nos presente su camino de fe y su itinerario vocacional.

Continuar leyendo

DICTADURA ECONÓMICA

Globalmente, el sistema en el que vivimos es INHUMANO. Ya en 1931, Pio XI escribía: «toda la economía se ha hecho horriblemente dura, cruel, implacable» (QA, 109) ¿Qué diría hoy?

Continuar leyendo

ESPERANZA A PESAR DE…

A pesar de todo… necesitamos la esperanza, una esperanza recia en estos tiempos oscuros en los que con frecuencia sentimos la impotencia ante el mal en todas sus manifestaciones, ante tanta violencia, injusticia y sufrimiento como nos rodea. Así terminábamos el artículo anterior con unas palabras del Papa Francisco.

Continuar leyendo

Mala suerte, buena suerte, quién sabe

Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus vecinos le consideraban afortunado porque tenía un caballo con el que podía arar su campo. Un día el caballo se escapó a las montañas. Al enterarse los vecinos acudieron a consolar al granjero por su pérdida. “Qué mala suerte”, le decían. El granjero les respondía: “mala suerte, buena suerte, quién sabe”.

Continuar leyendo

LA TRATA DE PERSONAS: ESCLAVITUD SIGLO XXI

Justa del Sol, es una religiosa Oblata del Santísimo Redentor, ha vivido 18 años en Argentina y lleva muy dentro el espíritu misionero. Actualmente trabaja en la CONFER, en la sección Social del Área Justicia y Solidaridad, uno de cuyos objetivos es SENSIBILIZAR a la sociedad en cuestiones tan dramáticas como la TRATA DE SERES HUMANOS. Le hemos pedido esta reflexión para nuestros lectores.

Continuar leyendo

PUENTES DE ESPERANZA

Jesús, que pasó su vida derribando muros y barreras, es la mano tendida de Dios que ofrece futuro y esperanza. Con su entrega hace saltar la frontera del mal y de la muerte sumergiéndose en ella. La Resurrección de Jesucristo, manantial de vida y esperanza.

Continuar leyendo

ENCUENTRO Y DIÁLOGO

Dios es un Dios “saliendo” por amor, saliendo a nuestro encuentro. La misión es como el abrazo de Dios a la humanidad, al universo, abrazo que comienza en la creación.

Continuar leyendo

UN SISTEMA GENERADOR DE SUFRIMIENTO

“La necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no puede esperarMientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”. (Papa Francisco, EG 202).

Continuar leyendo

EL SUFRIMIENTO DE DIOS

“… me atrae más –escribía el poeta Luis Rosales- el Dios que se hizo hombre para compartir con nosotros muerte y vida, nuestras tristezas y nuestras miserias”, y añadía que se sentía “enamorado de un Dios que, para poder llorar, se había hecho hombre”.

Continuar leyendo

Revista digital

Desgarga revista