Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

UNA DE ESPÍAS

No, este artículo no va ni de películas ni de novelas, sino de mi experiencia misionera en Bongor (Chad). En comunidad somos tres misioneros javerianos (un mejicano, un italiano y yo) para el servicio pastoral de la parroquia (una ciudad de 60.000 habitantes y 12 pueblos) y para dirigir la radio diocesana, misión esta última en la que me voy a centrar en este relato. ¿Y qué tiene que ver entonces el título con una radio? Vayamos por partes.

Continuar leyendo

Imprimir

NEGOCIO LUCRATIVO

UN NEGOCIO LUCRATIVO, ¿PARTICIPAMOS TODOS?

En 2017 se han cumplido 10 años de la publicación de la Ley Española sobre el Comercio de Armas (Ley 53/2007). María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, el pasado 23 de mayo insistía en comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso que la prioridad del Gobierno Español siempre estará en los derechos humanos por encima de los intereses de las empresas armamentísticas y económicos.

Continuar leyendo

Imprimir

PARAISOS FISCALES 1ª parte

 

PARAISOS FISCALES

En primer lugar debemos indicar cuál es el origen del término “Paraísos Fiscales”. Proviene de una mala traducción del original en inglés: “TaxHaven”. En efecto la palabra Haven (guarida, refugio) se confundió con la muy similar Heaven (cuyo significado es cielo, paraíso).

Continuar leyendo

Imprimir

MISION: VIDA Y ESPERANZA

El P. Luis Pérez, tras 3 largos años en Sierra Leona, y viviendo durante meses, junto a nuestros hermanos sierra leoneses la dura crisis del ébola, ha disfrutado de unas semanas de merecido y necesario descanso entre nosotros para reponer fuerzas, para... le dejamos la palabra y él mismo nos lo cuenta.

Continuar leyendo

Imprimir

PARAISOS FISCALES 2º parte

 

PARAISOS FISCALES (2º parte)

En el artículo anterior veíamos la enorme dimensión que desde una perspectiva económica tienen los Paraísos Fiscales a nivel mundial. Veamos ahora algunos datos de la “contribución” de nuestro país a esta actividad delictivo-criminal e insolidaria.

Continuar leyendo

Imprimir

EL HALCÓN QUE NO VOLABA

 

EL HALCÓN QUE NO VOLABA

Cuenta una leyenda oriental que hubo un rey al que le regalaron dos crías de halcón. Tras entregárselas al maestro domador para que los entrenara, pasó un tiempo. El domador le dijo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente entrenado, pero que el otro no volaba y él no sabía lo que le sucedía, puesto que no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio.

Continuar leyendo

Imprimir

Revista digital

Desgarga revista