Skip to main content
  • Ivanildo de Sousa Quaresma

Camino de Santiago Vocacional Misionero

15 May 2019 3241

Camino de Santiago Vocacional Misionero

“LOS MISIONEROS EN CAMINO CON JESÚS Y MARÍA”

“Aquel mismo día, dos de ellos iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos sesenta estadios; iban conversando entre ellos de todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos.” Lc 24,13-15

OBJETIVOS

Queremos caminar a la tumba del apóstol Santiago acompañados de misioneros y misioneras de cuatro continentes, laicas, religiosas y religiosos sacerdotes, de diferentes familias misioneras y diferentes orígenes, escuchar la narración de su llamada a la misión, compartir en la oración y la peregrinación la pasión de Jesús por la humanidad y la pasión de ellos por Jesús y el mundo. Discernir dejando tiempo a la meditación para escuchar al Señor Jesús que nos invita a salir para ir más allá, dónde Él nos lleva.

¿PARA QUIÉN?

Jóvenes, chicos y chicas que comparten la fascinación por la misión. Jóvenes que se dan un tiempo para escuchar en el fondo de sus corazones la voz de Dios. Que buscan libertad interior y no tienen miedo de dejarse mirar por Jesús y experimentar su amor y pasión por la humanidad. Que están dispuestos a caminar hacia la tumba del apóstol Santiago en búsqueda y durante cuatros días, por los caminos gallegos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMINO VOCACIONAL MISIONERO?

En caminar con misioneros y misioneras que han hecho de Jesús el centro de sus vidas y han sentido la llamada misionera hasta el punto de dedicarse por completo a la misión. Escuchar sus experiencias, interrogarles e interrogarse sinceramente. Tres días de marcha de Pontevedra a Santiago, uniendo peregrinación, oración, reflexión y amistad.

Por las Mañanas dedicadas a la Marcha y algún alto. Por las tardes descanso, compartir confrontándonos con la Palabra de Dios y viviendo la Eucaristía.

FECHA

Del 14 al 18 de junio 2019

ITINERARIO

Viernes 14 de junio salida de Madrid hacia Pontevedra en Avanzabus (23:55 – 8:05)

Sábado 15 de junio Marcha de Pontevedra a Caldas de Reis, 23 kilómetros aproximadamente 5:40 hrs. de marcha

Domingo 16 de junio salida Caldas de Reis a Padrón 18,7 kilómetros aproximadamente 3:30 hrs. de Marcha.

Lunes 17 de junio salida de Padrón hacia Santiago 25, 5 kilómetros aproximadamente menos de siete horas.

Martes 18 de junio, Santiago y regreso Santiago Madrid 7:48– 13:12 (pensando en los que de Madrid deban desplazarse a alguna otra localidad).

EDAD

18 a 35 años.

¿QUÉ LLEVAR?

Ropa, utensilios de aseo, toallas, saco dormir o sábanas.

Tarjeta Sanitaria o de la Seguridad Social.

PRECIOS

El autobús de Madrid a Pontevedra cuesta 42,21

El tren de Santiago a Madrid promoción cuesta 17,00

El coste de los albergues es de 25,00 euros (aproximadamente)

Llevamos lo necesario para comidas: bocatas, café, cereales energéticos y para hacer una compra en algún supermercado 25:00 euros.

El total debería rondar los 110 euros.

CONTACTAR CON

Misioneros Javerianos

Ivanildo de Sousa Quaresma sx

Teléfono 637 995 250

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Robertus Kardi, sx

Mai:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para descargar el tríptico pinchar aquí

Camino frente

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo