Skip to main content
  • Ivanildo Quaresma

“EL AMOR DE DIOS SE RENUEVA CADA MAÑANA” Lam 3,23

20 Agosto 2018 4145

Ejercicios Espirituales 

Javier, Agosto de 2018

“EL AMOR DE DIOS SE RENUEVA CADA MAÑANA” Lam 3,23

Siempre es bueno dedicar un tiempo a escucharse, a sí mismo y al Señor. Es fundamental aprender a encontrarse con Él. Le necesitamos tantisimo. Esta última experiencia de ejercicios espirituales que hice en Javier, me ha ayudado a parar, rezar, mirarme delante del Señor y poco a poco hacer silencio en mi interior y ver, sentir cómo me mira con cariño, volver a experimentar en mi vida su llamada serena y paciente. 

Vuelvo a experimentar tanto bien recebido, y es tanto, que vivo la alegría de repetir a cada segundo: " Dad gracias al Señor porque es bueno, porque su amor es para siempre." Dan 3, 89; salmo 136. Estes días de oración y silencio me han ayudado, a observar la vida con un poco de perspectiva, desde el corazón de Dios, con el deseo de ratificar mi vida, a esa forma de mirar y hacer de Dios. De ahí la importancia y la necesidad de hacer silencio interior, para poder escucharlo. 

 Esta experiencia vivida como tiempo de gracias, tiene muchas riquezas, una es el encuentro conscientemente con Dios, donde pones tu vida delante de Él y ves cuánto te quiere y te acepta como eres. Me siento un hijo afortunado por tener un Padre así, lleno de amor y paciencia conmigo. He aprendido estes días que debo dejar a Dios ser Dios conmigo. Aceptarle yo a Él sin condiciones, como es. No resistirme a su misericordia. 

 Mi experiencia es de agradecimiento y reconocimiento por sentirme: perdonado, salvado y amado por Él, por experimentar que todo o que soy y todo o que tengo, no es merito mio, es don de Dios. Vuelvo a casa lleno de alegía, por tantos regalos que me ha hecho el Señor, estos días en Javier. He rezado con mucha intensidad, fe y esperanza, por toda la humanidad, porque sé que tenemos hambre y sed de Dios, y sé, que Él, me ha escuchado, porque su amor por nosotros es para siempre. Regreso a mi vida diaria con nuevas ganas a seguir siendo instrumento suyo. 

Para terminar, comparto mi alegría en continuar seguiendo a Jesucristo, con estas palabras que me encantan del evangelio de Mateo 13, 44: Así como el hombre que encontró el tesoro escondido en el campo, después va lleno de alegría, vende todos sus bienes y compra aquel campo, así como aquel ciudadano que vendió todo lo que tenia para comprar el tesoro porque encontró ahí un gran valor, así ocurrió conmigo.

Para mí, este tesoro es Cristo. Haberlo encontrado, conocido y haberlo seguido ha sido la mejor experiencia que he hecho en mi vida. Me ha abierto a una vida intensa, apasionante y llena de alegría. A Él quiero conformar toda mi vida, enraizar mi existencia en la suya, porque Él es mi tesoro, y su misión es mi alegría de vivir.

Ivanildo de Sousa Quaresma, sx

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo